Cifras de contagiados por coronavirus llega a 922 y aumentan enfermos en Biobío

En tanto, se informó que en Isla de Pascua el toque de queda comenzará a las 14:00 horas producto del caso "autóctono" detectado en las últimas horas.

Cifras de contagiados por coronavirus llega a 922 y aumentan enfermos en Biobío
Cifras de contagiados por coronavirus llega a 922 y aumentan enfermos en Biobío
Por:  María Gabriela Salinas

Los contagios de coronavirus sigue aumentando en Chile. fue la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien informó que las cifras de casos confirmados llegó a 922 personas, un aumento de 176 casos en comparación al día anterior.

En esa línea, se informó que los mayores aumentos se registraron en la Región Metropolitana y del Biobío con un brote en San Pedro de la Paz. Esto se habría producido por asistencias a actividades religiosas. Ante esto, se anunció un cordón sanitario para la comuna.

Asimismo, indicó que hay 17 recuperados y 40 hospitalizados, dos de ellos graves. Respecto a los tests, se han aplicado en total 7.542 exámenes desde que comenzó el brote. De ellas, 3.078 se realizaron sólo el lunes pasado.

Respecto a este mismo tema, se informó que para las isapres, el precio el test de coronavirus será de máximo $25 mil.

Por su parte, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se postergarán todas las cirugías electivas por tres meses. Reiteró además que se utilizará el convenio con entidades de salud privada para apoyar la infraestructura de salud ante el brote de coronavirus.

Isla de pascua

Durante la madrugada de este martes, la Municipalidad de Rapa Nui confirmó durante el primer contagiado por coronavirus (COVID-19) registrado en la isla.

Según se detalló en un comunicado, se trata de un caso “autóctono”, correspondiente a “una persona adulta que se encuentra estable” en el Hospital Hanga Roa.

Ante esto, la autoridad del Ministerio de Salud afirmó que el toque de queda en Isla de Pascua será desde las 14:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente.

El Gobierno había decretado la cuarentena para Rapa Nui el pasado 19 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, luego de que el alcalde Petero Edmunds ordenara el cierre de la isla.

Más Noticias

Más Noticias