Cinco puntos del proyecto postnatal que sacarán chispas en el Congreso

El Presidente Sebastián Piñera informó del envío de un Proyecto de Ley que amplía hasta en seis meses el post natal.    Si bien, aún no se ha dado a conocer el contenido detallado del proyecto que se mandará a trámite en el Congreso, ya hay posiciones irreconciliables sobre algunos aspectos de la iniciativa.   Los cinco puntos que enfrentarán a los  parlamentarios

Por:  El Dínamo

El Presidente Sebastián Piñera informó del envío de un Proyecto de Ley que amplía hasta en seis meses el post natal. 

Si bien, aún no se ha dado a conocer el contenido detallado del proyecto que se mandará a trámite en el Congreso, ya hay posiciones irreconciliables sobre algunos aspectos de la iniciativa.

Los cinco puntos que enfrentarán a los  parlamentarios de gobierno y oposición son: 

1.- Que el derecho sólo será aplicable a partir del cuarto mes para las mujeres que tengan un ingreso inferior a 30 U.F. (en tornoa  los $650 mil) Quienes tengan un ingreso superior podrán complementar el subsidio con jornadas parciales de trabajo. 

2.- Que no podrán hacer uso de este derecho  las mujeres independientes con menos de 12 meses de cotizaciones en AFP.

3.- Que no se ha especificado si el derecho será aplicable a las mujeres que tengan contrato a plazo fijo (un año). Por ejemplo, las temporeras. 

4.- Que los empresarios ya exigen que el proyecto incorpore medidas “pro-empleo” como la utilización de estos meses para que las mujeres accedan a capacitación. 

5.- ONG’s exigen la modificación del artículo 203 del Código del Trabajo en donde se pone un mínimo de mujeres para que el empleador deba proveer de salas cunas. Esta fue una de las solicitudes propuestas en la Comisión de Maternidad y Trabajo. 

Más Noticias

Más Noticias