Cinco tips para desconectarse del trabajo y no sufrir estrés durante las vacaciones

El estar permanentemente conectado a las redes sociales puede producir ansiedad. La razón: hay un bombardeo de información que es innecesaria cuando se trata de descansar.

Por:  El Dínamo

Vivir en tiempos de twitter, facebook, instagram, whatsapp puede ser, en ocasiones, agobiante. Sobre todo durante las vacaciones. Ese esperado momento en que dices chao a la oficina, chao a los compañeros, chao al trabajo. Puedes quedarte en tu casa o ir a otra ciudad o país. Eso no importa. Lo que sí importa es que la mente se disocie del ambiente laboral. Y para lograrlo, Daniela Campos, psicóloga de la ACHS, entrega algunas recomendaciones.

1

Evitar la sobrecarga de tareas cotidianas. Se tiende a generar muchas actividades en los días de vacaciones, que hacen que el cuerpo se sobrecargue, aumentando el estrés. Es por esto que lo ideal es relajarse lo suficiente, y dormir en forma efectiva por siete u ocho horas.

2

No estar hiperconectado. Seguir conectados al trabajo es una mala práctica que cada día es más común, el “tecnoestrés” se refiere a la ansiedad que provocan las redes sociales y los smartphones, que además de permitirte estar en contacto con todo el mundo en todo momento, te dificulta es desconectarte de la información que no es relevante para los días de vacaciones.

3

No comer tarde y pesado.  Se recomienda evitar este tipo de prácticas dado que los alimentos también ayudan a combatir el estrés, se aconseja tomar mucho líquido y tener una dieta equilibrada como un desayuno rico en frutas y verduras con vitamina C.

4

Hacer las cosas cuando debe hacerlas. Hay muchas tareas que se dejan para los días finales de vacaciones. Es mejor evitar ese tipo de prácticas dado que esas cosas sin terminar serán tareas que se van recordando a lo largo de las vacaciones y que nos van desgastando en la medida que no se realiza.

5

Encontrar un lugar propicio para descansar. Para algunos será en la misma ciudad en donde trabajan, para otros en una playa alejada. No hay lugares específicos. Aunque investigaciones hablan de la importancia del contacto con la naturaleza al momento que generar una real desconexión con el trabajo.

Más Noticias

Más Noticias