Ciudadanos peruanos acampan frente al consulado de su país: piden retorno

Una de las personas que se encuentra acampando explicó que la situación se agudiza por la imposibilidad de pagar los arriendos y otros servicios, a raíz de las cuarentenas y pérdidas de trabajo por la pandemia.

Ciudadanos peruanos acampan frente al consulado de su país: piden retorno
Ciudadanos peruanos acampan frente al consulado de su país: piden retorno
Por:  Brenda Martínez

Un grupo de cerca de 50 ciudadanos peruanos acampan a las afueras del consulado de Perú en Providencia, esperando que se realicen las gestiones para poder regresar a su país, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

En el lugar fueron instaladas algunas carpas, sillas, maletas y carteles dirigidos al presidente de Perú, Martín Vizcarra, para que agilice una solución.

Jorge Vásquez, uno de los coordinadores de este grupo de peruanos, indicó a 24 Horas esta mañana que se han ido sumando personas, a medida que transcurren los días.

“Hay personas pernoctando acá desde el día lunes, domingo, y el flujo de gente más grande fue el día de ayer, de 43 personas”, detalló el hombre, quien se encuentra con su pareja embarazada y tres hijos pequeños.

Vásquez explicó que la situación se agudiza por la imposibilidad de pagar los arriendos y otros servicios, a raíz de las cuarentenas y pérdidas de trabajo por la pandemia.

Esta misma situación, protagonizada por ciudadanos bolivianos, se registró hace algunas jornadas frente al consulado de dicho país, también ubicado en la comuna de Providencia, quienes tras diversas gestiones de las autoridades del Gobierno fueron trasladados a Iquique para realizar la cuarentena preventiva de 14 días antes de ingresar a Bolivia.

Más Noticias

Más Noticias