Clausuran la Catedral de Los Ángeles por misa realizada en medio de la emergencia

La autoridad sanitaria de la Región del Biobío fiscalizó varios templos de la zona, reiterando que las reuniones están prohibidas para evitar la propagación del coronavirus.

Clausuran la Catedral de Los Ángeles por misa realizada en medio de la emergencia
Clausuran la Catedral de Los Ángeles por misa realizada en medio de la emergencia

La autoridad sanitaria de la Región del Biobío clausuró durante este fin de semana la Catedral de Los Ángeles, esto por la realización de una misa en medio de la emergencia que afecta a todo el país por la llegada del coronavirus.

Cristóbal Vidal, delegado provincial de la Seremi de Salud, fiscalizó el funcionamiento de varios templos de la zona, enfatizando que según la resolución sanitaria vigente se prohíben los eventos deportivos, religiosos y culturales.

“Hoy domingo, hemos decidido recorrer todos los templos religiosos encontrando algunos de ellos abiertos e incluso celebrando eucaristías, como es el caso de la Catedral de Los Ángeles. Por lo tanto, hemos dispuesto la prohibición de funcionamiento y hacemos llamado a las personas que no asistan a templos religiosos”, expresó el delegado en declaraciones consignadas por La Tribuna.

Vidal agregó que con la clausura -que se toma a días de la Semana Santa- se busca evitar una eventual propagación del COVID-19 en la ciudad. “Lo más importante es la salud de las personas y esperamos que pueden cumplir con estas medidas”, manifestó.

Cabe recordar que la iglesia católica de Los Ángeles estaba en la polémica luego que el obispo Felipe Bacarreza Rodríguez pidiera a los fieles seguir asistiendo a las misas.

“De la misma manera que se mantienen abiertos los supermercados para proveer a la población el alimento corporal, con mayor razón, debemos ofrecer el pan de vida eterna que solamente nosotros podemos dar, según el mandato de Jesús”, había expresado el religioso en un comunicado.

La situación de los recintos religiosos tomó relevancia especialmente por lo ocurrido en San Pedro de La Paz, donde se detectó un foco de contagio en un culto evangélico de Boca Sur.

Más Noticias

Más Noticias