Clínica Universidad Los Andes y MEDS también se acogerán a Ley de Protección al Empleo

Andrés Fernández, director de Clínica MEDS, explicó que "además, hemos aplicado medidas adicionales, como la rebaja temporal de sueldos de toda la plana ejecutiva y miembros del directorio".

Clínica U. Los Andes y MEDS también se acogerán a Ley de Protección al Empleo
Clínica U. Los Andes y MEDS también se acogerán a Ley de Protección al Empleo

La Clínica de la Universidad de Los Andes y MEDS anunciaron que se acogerán a la Ley de Protección del Empleo ante el descenso de las consultas y una postergación de procedimientos médicos en el mundo privado ante el Covid-19.

Un estudio realizado por el ex superintendente Manuel Inostroza dio cuenta de una caída del 80% en la demanda en todas las líneas de negocio del sector de la salud, consignó La Segunda.

Andrés Fernández, director de Clínica MEDS, explicó que “además, hemos aplicado medidas adicionales, como la rebaja temporal de sueldos de toda la plana ejecutiva y miembros del directorio”.

Por su parte, la Clínica de la Universidad de Los Andes informó que solo se remitirá a realizar reajustes de horario.

Con esto, ambos establecimientos de salud se suman a la Red UC-Christus, la cual también se acogió a la Ley de Protección del Empleo y suspendió la relación laboral con el 12% de sus trabajadores y puso fin al vínculo contractual con cerca del 30%.

La explicación del establecimiento vinculado a la Universidad Católica se debe ante el desplome de las atenciones ambulatorias un 80% y un 60% en las hospitalizaciones.

Frente a esta situación, Gloria Flores, presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos de la Salud Privada, reconoció que “las otras aún no lo aplican, pero acogerse es una opción que no deja de estar sobre el tablero”.

Por su parte, la Clínica Indisa detalló en un comunicado que está “evaluando un plan de contención de gastos, sin embargo, por su naturaleza no se acogerá a la Ley de Protección del Empleo”.

“La única medida que se había tomado hasta ahora era que cerca de 400 trabajadores se mantuvieran en sus casas, de manera de evitar mayores contagios. A partir de hoy, todos se reintegran a sus labores, en horario normal hasta las 18:30 horas”, detalló.

En tanto, la Clínica Las Condes analiza adelantar las vacaciones en su centro de visión, mientras que el sindicato de profesionales de Clínica Santa María descarta que la empresa vaya a aplicar la norma legal.

Más Noticias

Más Noticias