Colegio Médico: “Este no es un complot político del Gobierno para desbaratar el plebiscito”

"Este no es un momento para pelear con el Gobierno o con el Ministro sino que más bien alinearnos", sentenció Iskia Siches, presidenta del Colegio Médico.

Colegio Médico: "Este no es un complot del Gobierno para desbaratar el plebiscito"
Colegio Médico: "Este no es un complot del Gobierno para desbaratar el plebiscito"

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, se refirió a las medidas anunciadas por La Moneda, luego que se declarara la Fase 4 para enfrentar el coronavirus.

La titular del organismo apuntó que el aislamiento social es una de las medidas más complejas de cumplir, por lo que instó a la ciudadanía a colaborar, evitando por ejemplo que las asesoras del hogar tengan que trasladarse a sus lugares de trabajo y usar el transporte público.

Siches recalcó que “tenemos el virus dentro de la ciudadanía, todos tenemos que tomar medidas para evitar el contacto social, todas las actividades tenemos que restringirlas al máximo”.

Junto con ello, la presidenta del Colegio Médico dejó en claro que “este es un complot político por parte del Gobierno para desbaratar el plebiscito”, sino de salud pública.

Es por esto que reconoció que faltan “informes epidemiológicos más certeros de los que tenemos”, para tener mayor información de los pacientes, como la latencia de los síntomas y su estado actual, apuntando que “hay personas que no se han podido tomar el examen debido al costo”.

En la misma línea, la titular del Colegio Médico se refirió a los sobreprecios en productos como mascarillas, declarando que su adquisición se debe restringir a que su adquisición se restringa a las personas que presenten síntomas y a personal de salud.

“Este no es un momento para pelear con el Gobierno o con el Ministro de Salud sino que más bien alinearnos”, sentenció Iskia Siches, presidenta del Colegio Médico.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este lunes su actualización diaria sobre los casos de personas contagiadas en Chile con Coronavirus (COVID-19), cifrando en 156 los infectados.

Más Noticias

Más Noticias