Colegio Médico pide cerrar “funcionamiento de regiones” afectadas por coronavirus

La senadora DC Ximena Rincón respaldó la propuesta del Colegio Médico, señalando que "el Presidente debe decretar cuarentena en todo el país para evitar que esto siga creciendo".

Colmed pide cerrar "funcionamiento de regiones" con coronavirus
Colmed pide cerrar "funcionamiento de regiones" con coronavirus

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, reiteró la petición al gobierno de cerrar el funcionamiento de las regiones afectadas por el COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Siches apuntó: “Presidente @sebastianpinera desde @colmedchile reiteramos la solicitud de cerrar el funcionamiento de regiones afectadas por #COVID19 sólo manteniendo servicios de primera necesidad. Todas las medidas que hoy parecen exageradas mañana serán insuficientes. #CuarentenaNacional”.

La senadora DC Ximena Rincón respaldó la propuesta del Colegio Médico, señalando a radio Cooperativa que “el Presidente debe decretar cuarentena en todo el país para evitar que esto siga creciendo”.

Cabe recordar que la Región Metropolitana posee 152 pacientes contagiados, siguiéndole Ñuble con 26, Maule con 9, Biobío con 4, regiones de Antofagasta y Magallanes con 2 y Atacama, Valparaíso, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, con uno.

En tanto, la bancada de diputados del Partido Socialista (PS) y del Partido por la Democracia (PPD) pidieron al Ejecutivo declarar Estado de Catástrofe para el país.

Según señaló el diputado PS Manuel Monsalve, “hoy existe gran preocupación porque no sabemos cuantos son los casos reales que hay en Chile, porque la tasa de exámenes es muy baja”.

“Ahora, necesitamos que el Gobierno, no solo tome medidas oportunas y eficaces, sino que tenga facultades reales para poder asumir esta crisis. Aquí hay que frenar a los especuladores de precios con medicamentos e insumos. Pero también, hay que coordinar los servicios y que el Ministerio de Salud diga como se van a administrar las camas para la atención”, agregó Monsalve.

Por su parte, el jefe de la bancada del PPD, Ricardo Celis, sostuvo que “el Gobierno no puede dejar que los alcaldes se vayan adelantando a las medidas. Ya lo hicieron con el cierre de los establecimientos educacionales, ampliar el pago de permisos de patentes, y ahora están tomando medidas distintas a la autoridad sanitaria”.

Más Noticias

Más Noticias