¿Colombianos o peruanos? Estudio define quiénes son los inmigrantes que lideran los permisos de residencia

El análisis arrojó que Chile ha entregado permanencias definitivas a alrededor de 170 nacionalidades distintas, repartidas por todo el país.

¿Colombianos o peruanos? Estudio define quiénes son los inmigrantes que lideran los permisos de residencia
Por:  El Dínamo

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) realizó un estudio sobre las nacionalidades de origen de los inmigrantes con permanencia definitiva en Chile -para residir de manera indefinida y realizar cualquier tipo de actividad-, tanto a nivel nacional y regional, durante los últimos diez años.

El estudio arrojó que Chile ha entregado permanencias definitivas a alrededor de 170 nacionalidades distintas, repartidas por todo el país, siendo las más diversas las regiones Metropolitana, Valparaíso, del Biobío y Antofagasta.

De los 11.907 permisos definitivos entregados en 2005, estos aumentaron a 48.835 en 2015 y las nacionalidades mayoritarias presentes en nuestro país son principalmente peruanas. Un 85 % de las nacionalidades está concentrado en sólo 10 nacionalidades: Perú, Bolivia, Colombia, Argentina, Ecuador, España, China, Brasil, Venezuela y Estados Unidos.

Por su parte, los ciudadanos de origen boliviano se alzan como la segunda más numerosa en cuanto a inmigrantes residentes en el país, llegando a tener su nivel máximo el 2015 con un 22.3%. La población colombiana avanza rápido, según el estudio, lo que permite especular que en un futuro no lejano ésta podría ser el inmigrante predominante.

Revisa acá el estudio completo:

Inmigrantes y nacionalidades de origen

Más Noticias

Más Noticias