Comentado recado de Daniel Jadue a los “pro vida” de la UDI por su propuesta por la pena de muerte

Esto a propósito de la carta que enviaron 5 gremialistas pidieron restaurar esa condena.

Comentado recado de Jadue a los "pro vida" de la UDI por su propuesta por la pena de muerte
Comentado recado de Jadue a los "pro vida" de la UDI por su propuesta por la pena de muerte

A propósito del asesinado de una niña de tres años en los región de Los Lagos, presuntamente en manos de su padre, nació una campaña por una “Ley Sophia” que busca aumentar las penas en este tipo de casos, lo que derivó este fin de semana en peticiones de un sector por restaurar la pena de muerte.

A esta propuesta se sumó un grupo de diputados de la UDI, quienes solicitaron al presidente electo Sebastián Piñera que plebiscite la opción de restablecer la máxima condena en el país, cuando asuma la presidencia el próximo 11 de marzo.

Esa carta fue firmada por los parlamentarios Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca y el recién electo Sergio Bobadilla, irónicamente los mismos legisladores que en los últimos años han hecho campaña contra la actual ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, ya que a su juicio se trata de la muerte de un menor.

Por lo mismo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), decidió enviarles un mensaje a estos diputados gremialistas, recordándoles su postura contraria al aborto. El edil explicó que el caso “fue horrible y espero que pague durante toda su vida sin libertad, pero no tenemos derecho, como sociedad a asesinarlo”.

Más Noticias

Más Noticias