Comisión Mixta rechaza rebaja transitoria de la dieta parlamentaria

En la instancia parlamentaria, los únicos que se mostraron a favor de una rebaja transitoria y automática fueron los diputados Leonardo Soto y Gabriel Boric.

Comisión Mixta rechaza rebaja transitoria de la dieta parlamentaria
Comisión Mixta rechaza rebaja transitoria de la dieta parlamentaria

La Comisión Mixta rechazó la rebaja transitoria de la dieta parlamentaria en 50%, tras mantenerse las principales indicaciones del proyecto despachado por la Cámara de Diputados.

En la instancia parlamentaria, los únicos que se mostraron a favor de una rebaja transitoria y automática fueron los diputados Leonardo Soto y Gabriel Boric, quien incluso planteó que el Consejo de Alta Dirección Pública (ADP) fijara una rebaja mínima del 30%, lo cual también fue rechazado.

>

Frente a esta situación, Boric indicó que en la Comisión Mixta se enfrentaron quienes “han defendido mantener sus privilegios hasta el final y quienes hemos defendido que haya una rebaja sustantiva de la dieta parlamentaria”.

“Nosotros hemos defendido hasta el final que la rebaja tenía que ser del 50% y en ánimo de llegar a un acuerdo propusimos que el Consejo de Alta Dirección Pública tuviera a lo menos un techo de decir que la rebaja no podía ser inferior al 30%. Ni siquiera a eso estuvieron dispuestos”, disparó.

El diputado del Frente Amplio agregó que “me genera mucha frustración cómo hay parlamentarios que evaden una responsabilidad política que es de sentido común para la mayoría de los ciudadanos, menos para los que habitan este espacio”.

En tanto, se determinó mantener en 30 días el periodo de tiempo para que el Consejo de la Alta Dirección Pública defina una eventual rebaja de la dieta parlamentaria y autoridades de Gobierno, pero la Comisión Mixta amplió a 90 días el plazo para analizar si esta rebaja se aplica al resto de las autoridades.

Más Noticias

Más Noticias