Comisión del Mercado Financiero entrega primer balance de créditos Fogape

Según la CMF, el 89% de las operaciones cursadas y el 79% de los montos entregados se asocian a micro, pequeñas y medianas empresas.

CMF entrega primer balance de créditos Fogape
CMF entrega primer balance de créditos Fogape

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio a conocer el primer balance de entrega de créditos de la línea Covid-19 del Fondo de Garantías para Pequeños y Medianos Empresarios (Fogape).

El reglamento de las líneas Covid-19 del Fogape determina una serie de mecanismos de verificación para el uso adecuado de los recursos y el cumplimiento de las condiciones de entrega de estos créditos por parte de las instituciones financieras.

>

Así, el pasado 28 de abril se realizó la primera licitación de estos créditos Fogape, que contó con la participación de 10 bancos y una cooperativa de ahorro, adjudicándose derechos de garantía por UF 30.000.000.

>

De esta manera, al 8 de mayo se han recibido 23.492 solicitudes de créditos Covid-19, por un total de $1.072.424 millones. De éstas operaciones, 13.398 ya están cursadas (equivalentes a un 57% del total), sumando créditos por $388.675.255.697.

Según la CMF, el 89% de las operaciones cursadas y el 79% de los montos entregados se asocian a micro, pequeñas y medianas empresas. El porcentaje restante corresponde a empresas de mayor tamaño.

La información sobre el avance de los créditos con garantía estatal de la línea COVID-19 del Fogape estará disponible semanalmente en el sitio web de la CMF.

Más Noticias

Más Noticias