Cómo obtener el subsidio de arriendo 2018

Este nuevo llamado incorpora modificaciones para incluir a a extranjeros, jóvenes y adultos mayores.

Como obtener el subsidio de arriendo 2018
Como obtener el subsidio de arriendo 2018

Desde el 1 de febrero y hasta el 16 de abril se encontrará abierta la postulación para el subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), al cual se puede postular de forma presencial o a través del sitio web www.minvu.cl.

Este nuevo llamado incorpora modificaciones para incluir a a extranjeros, jóvenes y adultos mayores, y que permite, a futuro o en forma simultánea, postular a otros subsidios de adquisición de vivienda.

El subsidio corresponde a un aporte mensual de 3 U.F., para ser utilizado en el pago de arriendo. De esta manera, la familia beneficiada debe pagar solamente la diferencia para completar el valor total del arriendo.

Si la familia queda seleccionada, deberá buscar una vivienda que cumpla con las características exigidas y el titular del beneficio debe firmar ante notario un contrato de arrendamiento con el dueño de la vivienda, y luego, validarlo en el SERVIU. Cuando comience el arriendo, el titular deberá pagar mensualmente una parte de monto del contrato, a través del convenio de arriendo de Banco Estado y el MINVU se encarga de pagar el subsidio directamente al dueño.

Requisitos Generales de Postulantes

Condiciones Generales del Programa

Las viviendas deben contar con, al menos, tres recintos (dormitorio, baño, sala de estar-comedor y cocina); no producir hacinamiento; no estar embargadas ni con prohibición de arriendo; no estar localizadas en sectores de intervenciones de demolición y tener destino habitacional y recepción municipal.

Más Noticias

Más Noticias