Comunidad Judía pide a Gobierno no 'importar' conflicto del Medio Oriente a Chile

Santiago.- El presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gabriel Zaliasnik, solicitó al Gobierno, a través del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, no "importar" el conflicto de Medio Oriente al país. 

Por:  Andrea Medina

Santiago.- El presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gabriel Zaliasnik, solicitó al Gobierno, a través del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, no “importar” el conflicto de Medio Oriente al país.

“Hemos hecho ver nuestra opinión con antelación, pero la idea era tener un intercambio de opiniones con la Cancillería sobre todo en relación con nuestra preocupación de lo que pude significar que importemos un conflicto que es tan ajeno al alma nacional”, dijo.

Zaliasnik explicó que la aspiración nacional palestina y la seguridad y fronteras de la zona es un asunto que se define del fruto de las negociaciones entre las partes y no de manera unilateral junto al apoyo de terceros.

“Poco importa la opinión de otros países, en la medida de que quienes tienen que hablar, hacer la paz, son las partes”, aseveró.

A pesar de esto, el representante judío destacó la prudencia de Chile en este tema a diferencia de otras naciones del continente.

upi/ha

Más Noticias

Más Noticias