Con o sin acusación constitucional, JVR dice que no piensa renunciar

"No he pensado en renunciar. Yo cuento con la confianza del Presidente y me siento orgullosa de pertenecer a su equipo de Gobierno. Creo que a la Región del Biobío hemos logrado pararla, hemos de verdad ayudado para que esa región, que estuvo tan dañada y que estaba con tan malos índices antes del terremoto, pueda empezar a salir adelante".  

Por:  Vanessa Azócar

No he pensado en renunciar. Yo cuento con la confianza del Presidente y me siento orgullosa de pertenecer a su equipo de Gobierno. Creo que a la Región del Biobío hemos logrado pararla, hemos de verdad ayudado para que esa región, que estuvo tan dañada y que estaba con tan malos índices antes del terremoto, pueda empezar a salir adelante”.

De esta manera, la intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, descartó los llamados provenientes de RN y de la oposición a que se eleje de su cargo, a fin de evitar que siga su curso la acusación constitucional que este mediodía ingresaron a la Cámara de Diputados los parlamentarios de la Concertación, a raíz del escándalo provocado por la entrega irregular de subsidios en su zona.

Como  publicó Emol, Jacqueline van Rysselberghe se declaró “tranquila” y confiada de que la acción no prosperará, porque no hay argumento jurídicos que la sustenten.

Estoy absolutamente tranquila. Evidentemente es una situación difícil que no me hubiera gustado que se hubiese presentado, pero tengo la conciencia y la certeza absoluta de que no he hecho nada malo”, remarcó la autoridad de la Región del Biobío.

Al asistir a un seminario organizado por la Cepal, la ex alcaldesa de Concepción insistió en que no ha “hecho nada ilegal ni incorrecto”, por lo que no le cabe “la menor duda de que si los parlamentarios actúan en conciencia, si leen adecuadamente la acusación, se van a dar cuenta de que no existe ningún sustento técnico” que la justifique

Más Noticias

Más Noticias