Con votos de la DC: Cámara de Diputados rechaza cuestión previa en acusación constitucional contra Guevara

Se desechó la idea con 70 a favor y 78 en contra, por lo que ahora el libelo acusatorio deberá ser revisado en detalle a las 15.00 horas en sala.

Con votos de la DC: Cámara rechaza cuestión previa en acusación contra intendente Guevara
Con votos de la DC: Cámara rechaza cuestión previa en acusación contra intendente Guevara

Después de más de tres horas de intervención, la Cámara de Diputados rechazó la cuestión previa en la acusación constitucional contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, por lo que a las 15.00 horas deberá ser revisada en particular.

La cuestión previa fue rechazada con 70 a favor y 78 en contra, donde la votación de la Democracia Cristiana fue vital para posibilitar el avance de la acusación constitucional.

El proceso inició con la exposición del mismo Guevara y su abogado Cristian Muga, donde el intendente aseguró que “he actuado conforme a la ley y a la Constitución. Asumí hace poco y mi primer trabajo fue devolverle la ciudad a los vecinos de la Región Metropolitana”.

Luego siguió el miembro de Convergencia Social, Diego Ibáñez, más tarde José Miguel Castro (RN) y Alejandra Sepúlveda (FRV).

El único parlamentario de la Comisión Revisora de la acusación constitucional que no participó del debate fue Pablo Lorenzini (DC), quien prefirió no hacer ningún comentario y fue la única abstención.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias