Conaf anuncia querella por ataque a brigadista que combatía incendios en el sur

De todas formas, desde el organismo aclararon que el ataque sería "un hecho de delincuencia común" y no tendría ningún trasfondo político o de cualquier otra índole.

Conaf anuncia querella por ataque a brigadista en el sur
Conaf anuncia querella por ataque a brigadista en el sur

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables del ataque que sufrió un brigadista mientras combatía los incendios forestales en la Región de La Araucanía.

El ataque se produjo el pasado sábado 9 de febrero cuando el jefe de brigada de Villarrica fue asaltado y agredido por dos encapuchados en el Cerro Mariposa, lugar colindante con el Cerro Ñielol, Temuco.

En un comunicado, el director regional de Conaf, Julio Figueroa, señaló que la institución “presentará una querella criminal por lesiones contra quienes resulten responsables por la agresión a nuestro jefe de brigada de Villarrica, hecho ocurrido este sábado 9 de febrero”.

De todas formas, desde Conaf aclararon que el ataque sería “un hecho de delincuencia común” y no tendría ningún trasfondo político o de cualquier otra índole.

Más Noticias

Más Noticias