Conaf denuncia hallazgo de ‘paracaídas’ para provocar incendio en San José de Maipo

Vecinos del sector de El Canelo denunciaron la situación a Carabineros, por lo que se realizarán las pericias de rigor.

Por:  El Dínamo

A través de su cuenta de Facebook, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) publicó una imagen que da cuenta del hallazgo de una especie de paracaídas, el que habría sido utilizado para provocar incendios en la comuna de San José.

Según detallaron en la misma publicación, fueron los vecinos del sector de El Canelo quienes encontraron el objeto y rápidamente dieron aviso a las autoridades, quienes hicieron un llamado a denunciar quienes encuentren otro tipo de objetos.

En los últimos días, a través de redes sociales, se han publicado distintas alertas parecidas a esta, por lo que la Conaf explicó que en esta ocasión quisieron difundirlo pues existe una denuncia concreta efectuada en Carabineros.

Según La Tercera, el objeto fue encontrado en el sector noreste del Río Maipo, a 20 kilómetros de distancia donde ayer se inició un foco de incendio. Sin embargo, se realizarán las pericias de rigor.

Aún así, se constató que el elemento estaba oxidado, por lo que descartaron de forma preliminar que tuviera alguna relación con el incendio que se desató en el sector el día de ayer.

Más Noticias

Más Noticias