Concertación acusa letra chica en post natal del Gobierno

Santiago.- Manifestando su descontento por no haber sido notificados en cuanto al detalle del proyecto de ampliación de post natal que anunció el Gobierno este lunes, los presidentes de partidos de Concertación coincidieron en que la posición del bloque opositor será que se concrete una cobertura de seis meses "para todas las mujeres que trabajen". 

Por:  Andrea Medina

Santiago.- Manifestando su descontento por no haber sido notificados en cuanto al detalle del proyecto de ampliación de post natal que anunció el Gobierno este lunes, los presidentes de partidos de Concertación coincidieron en que la posición del bloque opositor será que se concrete una cobertura de seis meses “para todas las mujeres que trabajen”.

“Nuestro conglomerado, la oposición ha señalado claramente que nosotros estamos por una abertura para todas las mujeres que trabajan. Que sea por seis meses y son distinción desde el punto de vista de la mujer trabajadora”, aclaró José Antonio Gómez (PRSD), en su calidad de vocero de la Concertación.

El líder Radical criticó lo que hasta el momento se conoce de la propuesta elaborada por el Ejecutivo, acusando que existe en ella una “letra chica que finalmente establece una forma distinta en la aplicación de esta norma tan importante”.

En este sentido el timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker manifestó sus aprensiones ante la iniciativa gubernamental, conocida hasta el momento. “Ahora se distingue entre tres meses iniciales y tres meses posteriores que serían voluntarios, después se dice que dependiendo del nivel de ingreso. Nosotros no aceptamos esa distinción”, dijo.

“Nosotros tenemos una posición bien clara (…) y les pedimos y exigimos al Gobierno que cumpla con su palabra. El candidato Sebastián Piñera, el programa de gobierno de la Coalición (Por el Cambio) y el anuncio del 21 de mayo, fue claro, seis meses de posnatal”, concluyó Walker.

upi/pc/cvl

Más Noticias

Más Noticias