Confesiones de un vendedor de Apple Store

Apple es famoso por sus secretos, con un código de silencio que va desde Steve Jobs hasta el resto de sus empleados. Pero un vendedor de una Appe Store decidió enviar el protocolo a la basura y le contó todos los secretos a Popular Mechanics. Lanzamiento de productos

Por:  Katherine Gallardo

Apple es famoso por sus secretos, con un código de silencio que va desde Steve Jobs hasta el resto de sus empleados. Pero un vendedor de una Appe Store decidió enviar el protocolo a la basura y le contó todos los secretos a Popular Mechanics.

Lanzamiento de productos

“Estamos en la completa oscuridad antes de las conferencias de Steve Jobs. No tenemos idea de las cosas que se vienen y no estamos autorizados para especular abiertamente. Te puedes meter en problemas si especulas, especialmente si lo haces con un cliente. Me preguntan cinco veces al día sobre el nuevo iPad o iPhone y simplemente respondo que no sé. Me metería en un gran problema si dijera algo como “El próximo iPad tendrá una cámara”. Normalmente evado la sección de tecnología de los diarios para no tener puntos de vista que comentar accidentalmente o incluirlo en alguna conversación”.

Clientes malvados

“Es increíble lo malos que pueden llegar a ser algunos clientes. He visto clientes realmente enojados que traen teléfonos para cambiar siendo que los tienen de hace dos años. Gritan, lloran, maldicen. Y funciona. A veces es como trabajar en McDonald’s, pero con mejor sueldo. Nunca me habían tratado tan mal en mi vida”.

Lidear con vendedores de droga

“Tenemos que lidiar con muchos vendedores de drogas que tratan de comprar iPhones con identificación falsa. Los puedes reconocer fácilmente por cómo actúan y ellos saben que tú sabes, pero obviamente no te vas a poner a discutir acusándolos de ser dealers, ya que son clientes por sobre todo. Cuando comienzan a mostrar sus credenciales falsas o tratan de pagar con tarjetas también falsas y se lo haces saber, corren altiro”.

Competencia de ventas


“Tenemos una lista de ventas, así puedes ver las ventas de todos. Te muestra con cuánto dinero estás aportando a la compañía. Si no lo estás haciendo muy bien, te comienza a llamar el supervisor y te pregunta por qué no has vendido más”.

Cómo ser despedido

“Puedes llegar tarde como 15 veces antes de que te despidan pero si le hablas a la prensa o especulas sobre los próximos productos, ese es tu fin”.

iPhones desbloqueados

“Mucha gente nos pregunta por iPhones desbloqueados, los cuales obviamente no vendemos. Normalmente tenemos que decirles que si los besbloquean, éstos no funcionarán. Eso no es cierto pero eso es lo que tenemos que decir. Y que si desbloquean su teléfono, no podremos tocarlo en el Genius Bar”.

Vía Confessions of an Apple Store Employee en Popular Mechanics

Más Noticias

Más Noticias