Confirman prisión preventiva para dueño de Línea Azul por accidente en San Francisco de Mostazal

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la medida cautelar en contra del dueño de la cuestionada empresa de buses.

Confirman prisión preventiva para dueño de Línea Azul
Confirman prisión preventiva para dueño de Línea Azul

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la prisión preventiva del dueño de Línea Azul, Marcelo Hernández Sandoval.

El gerente de la empresa de buses está formalizado como autor de los delitos de circulación de vehículo utilizando placa patente correspondiente a otro móvil, homicidio y por las lesiones de los pasajeros del bus que volcó en San Francisco de Mostazal en julio pasado, dejando 6 víctimas fatales y más de 40 heridos.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de protección presentado por la defensa del dueño de Línea Azul en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Graneros la semana pasada, que mantuvo en prisión preventiva al imputado.

En la resolución se detalla que “atendido al mérito de los antecedentes y conforme lo dispuesto en los artículos 140 y siguientes y 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de fecha 4 de diciembre de 2019, dictada por el Juzgado de Garantía de Graneros, por compartir en lo esencial los fundamentos del juez del grado”.

Hernández causó polémica en septiembre pasado, luego que eliminara los mensajes de Whatsapp, en los que hablaba con su hija y el jefe de taller de la empresa respecto al choque y posterior volcamiento, además del proceso de reparación de la máquina.

Más Noticias

Más Noticias