Conozca a los nuevos conservadores Sub 40 y por qué hay que "temerles"

Junto con la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda en marzo de 2010 aterrizó en el servicio público toda una camada de jóvenes sub 40 -y otros no tanto- provenientes de la UDI, RN o sin militancia, pero con un marcado estilo conservador.  Es la generación de recambio que  amenaza -o pretende amenazar- a  "históricos" como Jovino Novoa, Andrés Chadwick y Juan Antonio Coloma, por la UDI,

Por:  El Dínamo

Junto con la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda en marzo de 2010 aterrizó en el servicio público toda una camada de jóvenes sub 40 -y otros no tanto- provenientes de la UDI, RN o sin militancia, pero con un marcado estilo conservador.  Es la generación de recambio que  amenaza -o pretende amenazar- a  “históricos” como Jovino Novoa, Andrés Chadwick y Juan Antonio Coloma, por la UDI, y a Carlos Larraín, Alberto Espina o a Andrés Allamand, entre otros, en la tienda de Antonio Varas.

En El Dínamo quisimos saber, en la opinión de los expertos, cuáles de estos políticos de pocas canas se proyectan mejor por sus redes o sus ambiciones. A continuación,  se la juegan por cinco candidatos, explicando por qué La Moneda -y los partidos- deberían fijarse en ellos.

Gonzalo Tapia

Socio y director de estudios Factor Estratégico. Sociólogo y Diplomado Internacional en Estrategia, Comunicación y Marketing Político, Universidad Autónoma de Barcelona – USACH. 

Alfredo Joignant

Doctor en Ciencia Política por la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne, Francia. 

Cristóbal Bellolio

Abogado y cientista político de la Universidad Católica, profesor asociado de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

 

Juan Carlos Eichholz

Abogado y Master en Políticas Públicas y Postítulo en Liderazgo, Harvard University.

Más Noticias

Más Noticias