Consejos para leer en ebooks

Este año fue el boom de los ebooks, iPads y cualquier otro tablet (al igual que teléfonos inteligentes y de pantallas táctiles). Ante eso, no sólo creció la demanda por leer libros, documentos o ver presentaciones y películas a través de estos nuevos productos electrónicos, sino también las horas que nos exponemos ante tanta pantalla. Algunos de estos "chiches" regulan la emisión de luz, por lo que son más suaves para la vista, permitiendo una fácil lectura para nuestros ojos, pero nunca serán parecidos a la lectura de un libro convencional.

Por:  El Dínamo

Este año fue el boom de los ebooks, iPads y cualquier otro tablet (al igual que teléfonos inteligentes y de pantallas táctiles).

Ante eso, no sólo creció la demanda por leer libros, documentos o ver presentaciones y películas a través de estos nuevos productos electrónicos, sino también las horas que nos exponemos ante tanta pantalla.

Algunos de estos “chiches” regulan la emisión de luz, por lo que son más suaves para la vista, permitiendo una fácil lectura para nuestros ojos, pero nunca serán parecidos a la lectura de un libro convencional.

Por ello es necesario tener presente lo siguiente:

1. No los use cuando se encuentre demasiado cansado. (Duerma, imprima o conecte a una pantalla gigante)

2. Utilice una iluminación uniforme evitando generar sombras y reflejos. (La contraluz es lo pero de todo)

3. Adecúe el tipo de letra para ver correctamente desde 30/45 cm de distancia. (Asuma que se pone “viejito”, no le tema a agrandar el tamaño)

4. Evite la sequedad ocular mediante sencillos parpadeos. (Las gotas no son sólo para marihuaneros)

5. Realice pausas cada hora de relajación ocular. (Más de una hora seguida es mucho)

6. No olvide realizar una revisión anual de su vista. (A veces otros malestares están asociados a la visión)

Más Noticias

Más Noticias