Constitución: concejal presentó licencia médica para irse de vacaciones a Israel

El militante UDI reconoció en una carta el error, por lo que devolverá el dinero percibido por su cargo durante ese mes.

Concejal presentó licencia médica para irse de vacaciones a Israel
Concejal presentó licencia médica para irse de vacaciones a Israel
Por:  Brenda Martínez

Un polémico hecho tiene como protagonista al concejal de Constitución, Franco Aravena (UDI), quien presentó una licencia médica tras irse de vacaciones a Israel.

El hecho fue informado por el  alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, quien en un punto de prensa indicó que el cuestionado viaje ausentó a Aravena del Concejo Municipal durante marzo.

El jefe comunal agregó que la licencia médica fue entregada por un funcionario del Cesfam municipal con posterioridad al viaje, lo que será investigado por la Contraloría.

Asimismo, complementó que el militante UDI reconoció en una carta el error, por lo que devolverá el dinero percibido por su cargo durante ese mes.

“Esto fue planteado por control interno del municipio y fue asumido por el concejal Franco Aravena, y a través de un escrito planteó que está dispuesto a devolver el dinero”, sostuvo Valenzuela.

Finalmente, y respecto a la licencia médica, el jefe comunal agregó que “fue entregada al concejal por un funcionario del Cesfam y estamos pidiendo asesoría jurídica para enviar el asunto a Contraloría”.

El concejal utilizó su cuenta de Facebook para dar las gracias a quienes lo han apoyado ante las criticas que surgieron luego de que se revelaran sus polémicas vacaciones.

Cuando las cosas se hacen bien, suele suceder esto “hay que tener cuero de chancho dicen algunos “ muchos conocen y…

Publicado por Franco Aravena González en Miércoles, 13 de mayo de 2020

Más Noticias

Más Noticias