Contralor ante comisión por Espacio Riesco: “Aparentemente se estarían pagando en dos contratos las mismas prestaciones”

El jefe de la Contraloría compareció ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el arriendo de Espacio Riesco.

Contralor y Espacio Riesco: "Aparentemente se estarían pagando en dos contratos las mismas prestaciones"
Contralor y Espacio Riesco: "Aparentemente se estarían pagando en dos contratos las mismas prestaciones"

El contralor Jorge Bermúdez compareció en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el arriendo de Espacio Riesco como centro asistencial para enfrentar la pandemia, asegurando que se “aparentemente se estarían pagando dos contratos por las mismas prestaciones”.

“Si uno tuviera que resumirla, diría que aparentemente se estarían pagando, en dos contratos, tanto en el arriendo como en el de prestación de servicios, las mismas prestaciones”, declaró Bermúdez a los parlamentarios.

El contralor dio a conocer los principales resultados de la auditoría que realizó el organismo y que calificó de “ilegal” el segundo contrato entre el Gobierno y el centro de espectáculos, consignó La Tercera.

“La Contraloría tiene a la vista el contrato de arriendo y resulta que, en ese contrato, usted ya está pagando algunas cosas que parece que están repetidas acá en este contrato”, expresó.

Jorge Bermúdez también dio detalles de la indagatoria, indicando que se compararon las prestaciones presentes en el contrato de servicios hospitalarios con las presentes en el contrato de arrendamiento, apuntando que “eso es algo que tiene que aclarar el Servicio de Salud todavía. Se supone que lo va a aclarar”.

Más Noticias

Más Noticias