Cornejo emplaza a alcalde de Valparaíso a responder supuestas irregularidades

Valparaíso.- El diputado Aldo Cornejo (DC) emplazó al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), a responder por presuntos hechos vinculados a un "irregular manejo de recursos", y agregó que "ha llegado el momento de hablar con la verdad". 

Por:  Andrea Medina

Valparaíso.- El diputado Aldo Cornejo (DC) emplazó al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), a responder por presuntos hechos vinculados a un “irregular manejo de recursos”, y agregó que “ha llegado el momento de hablar con la verdad”.

La actual administración municipal está faltando gravemente a los principios fundamentales de la ley de probidad“, enfatizó el parlamentario y ex alcalde de esa comuna.

“Quiero pedirle derechamente al alcalde que responda las preguntas que he hecho. Creo que la ciudadanía de Valparaíso merece una respuesta y quiero pedirle a él y no a quienes manda a ofender y a mentir“, dijo.

“Pedirle, por ejemplo, que aclare cuántos funcionarios municipales han recibido doble sueldo, si lo están recibiendo todavía o no; si se han gastado los recursos de la educación para los niños más vulnerables con fines distintos de los que señala la ley; saber efectivamente qué paso con los 530 millones de pesos de la venta del edificio Luis Cousiño, entiendo yo que se gastaron en cosas distintas de las que se había acordado en el concejo, que me responda él”, añadió.

upi/rm/bp

Más Noticias

Más Noticias