Coronavirus: Viña del Mar ofrece el Hotel O’Higgins como centro de salud

"He resuelto poner a disposición del Ministerio de Salud, las instalaciones del Hotel O´Higgins de Viña del Mar”, expresó Virginia Reginato.

Coronavirus: Viña del Mar ofrece el Hotel O’Higgins como centro de salud

Ante la grave contingencia generada en el país por la presencia del coronavirus, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, determinó poner a disposición del Ministerio de Salud el Hotel O’Higgins como centro de atención temporal.

La jefa comunal afirmó que “tengo la convicción de que todos tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para colaborar ante esta pandemia. Por todo ello, he resuelto poner a disposición del Ministerio de Salud, las instalaciones del Hotel O´Higgins de Viña del Mar”.

Para ello, la alcaldesa instruyó a la Dirección de Concesiones y a la Dirección de Asesoría Jurídica, para que adopten todas las medidas administrativas que permitan entregar, cuanto antes, dichas dependencias municipales, a las autoridades de salud, a fin de que se pueda implementar un centro de atención de salud temporal.

“Nadie puede restarse a este gran esfuerzo nacional, y por ello, el municipio de Viña del Mar pone a disposición este establecimiento, que por sus características puede, en breve plazo, ser una solución concreta para las necesidades de atención, de disponibilidad de camas y otros servicios, en pos de la salud de todos los viñamarinos y habitantes de la Quinta Región”, subrayó la autoridad comunal.

Sobre la situación del recinto hotelero, la alcaldesa de Viña del Mar, enfatizó que “hoy, la vida de todos los chilenos está primero y una vez que superemos esta emergencia, la Municipalidad se ocupará de generar una propuesta atractiva para que el emblemático Hotel O’Higgins vuelva a ser un actor relevante de la oferta turística comunal”.

Cabe recordar que el recinto hotelero, administrado por Panamericana Hoteles, anunció el cierre indefinido, tras los destrozos sufridos en el marco de las protestas registradas durante el Festival de Viña 2020, además de despedir al 50% de los trabajadores.

Más Noticias

Más Noticias