Coronavirus: diputado quiere feriado irrenunciable de 15 días

"La economía se recupera, la vida de los adultos mayores no tiene precio" agregó el diputado González.

Coronavirus: diputado quiere feriado irrenunciable de 15 días
Coronavirus: diputado quiere feriado irrenunciable de 15 días

El diputado Félix González, presidente del Partido Ecologista Verde, anunció la presentación de un proyecto de ley para declarar un feriado irrenunciable de 15 días, de cara a la Fase 4 de coronavirus en Chile.

El parlamentario explicó su propuesta señalando que “ante la negativa del Gobierno para declarar cuarentena nacional, presenté proyecto de ley para declarar feriado legal irrenunciable por 15 días a partir del viernes”.

>

“La economía se recupera, la vida de los adultos mayores no tiene precio” agregó el diputado González.

Ante la negativa del gobierno para decretar #CuarentenaNacional, presenté proyecto de ley para declarar #feriado legal irrenunciable por 15 días a partir del viernes. La economia se recupera, la vida de l@s adult@s mayores no tiene precio. pic.twitter.com/WmxRy4njcQ

— Félix González (@FELIX_GonzalezG) March 17, 2020

El proyecto, de artículo único, propone que “declárese feriado legal irrenunciable a contar del día 20 de marzo y hasta el 3 de abril de 2020”.

La iniciativa recalca que quedan excluidos de este feriado “los trabajadores que presten servicios relacionados con establecimientos de salud, farmacias, transporte de carga, seguridad, servicios de electricidad, combustibles o sanitarios”.

A estos se sumarán los que realicen teletrabajo y funcionarios públicos.

Más Noticias

Más Noticias