Coronavirus: lista de parques y lugares cerrados en todo el país

Ante la emergencia por el coronavirus, varias comunas e instituciones han decidido cerrar parques, playas y lugares turísticos. 

Coronavirus: parques y lugares cerrados en todo el país
Coronavirus: parques y lugares cerrados en todo el país
Por:  Brenda Martínez

Tras el aumento de casos de coronavirus en nuestro país, varias comunas e instituciones han decidido cerrar parques, playas y lugares turísticos. 

El Municipio de Santiago, liderado por el alcalde Jorge Alessandri, anunció que se cerrarán temporalmente parques emblemáticos de la comuna por la amenaza de propagación del virus. 

Desde este martes, el Parque O’Higgins, Quinta Normal y el Cerro Santa Lucía cerrarán sus puertas hasta que las condiciones sanitarias lo ameriten. 

“Las canchas de futbolito y el club de tenis municipal del Parque O’Higgins no funcionarán, los museos Ferroviario, de Historia Natural y de Ciencias y Tecnología que se encuentran al interior de la Quinta Normal también cerrarán sus puertas, mientras que el Centro del Adulto Mayor estará abierto porque fue habilitado como centro de vacunación para las personas de la tercera edad”, indicó Alessandri. 

Mientras que en la comuna de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín informó que desde el miércoles se cerrarán el Parque Araucano, Juan Pablo II y Padre Hurtado.

“A nuestras áreas verdes llegan miles de personas y lo más importante es prevenir ante la preocupante evolución del conoravirus”, indicó el jefe comunal.

Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (Conaf)  anunció por medio de sus redes sociales que se cerrarán los parques nacionales Torres del Paine, Vicente Pérez Rosales, Conguillio, Puyehue, Laguna del Laja y Radal Siete Tazas.

A éstos se suman las reservas nacionales Los Flamencos y Laguna Torca, y los monumentos naturales Cueva del Milodón, La Portada, Cerro Ñielol y Los Pingüinos.

En ese sentido, informaron que también se encuentran cerradas sus Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y los Centros de Información Ambiental. La atención a sus usuarios se mantiene vía telefónica y por correo electrónico.

El pasado 16 de marzo el Parque Metropolitano decretó el cierre de sus instalaciones ante el riesgo de contagio por el coronavirus.

De acuerdo a lo informado, el parque recibe miles de visitantes por lo que decidieron tomar la medida de prevención. “Hemos decidido cerrar nuestras puertas para evitar que este lugar icónico de encuentro de nuestro país, se transforme en un foco de contagio”.

Más Noticias

Más Noticias