Coronavirus: matrimonio chileno del Diamond Princess llega al país bajo vigilancia epidemiológica

A los pasajeros se les derivó hasta un centro de salud para hacerles una evaluación médica sobre su estado de salud y exámenes de laboratorio correspondientes.

Coronavirus: matrimonio chileno del Diamond Princess llega al país bajo vigilancia epidemiológica
Coronavirus: matrimonio chileno del Diamond Princess llega al país bajo vigilancia epidemiológica

Hoy llegó al país el matrimonio de chilenos que viajaba en el crucero Diamond Princess, embarcación que registró más de 600 casos de contagio de coronavirus y tres fallecidos.

Según indicó la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, los chilenos quedaron bajo “vigilancia epidemiológica”.

Esta decisión se ejecutó “al igual como se ha procedido con aquellas personas que cumplen con el criterio de alto riesgo por haber estado en una zona donde hay brote de coronavirus, o porque han estado expuestos a personas enfermas por COVID-19”.

Según lo precisado por la autoridad sanitaria, a los pasajeros se les derivó hasta un centro de salud de referencia en Santiago “para hacerles una evaluación médica sobre su estado de salud y exámenes de laboratorio correspondientes”.

Este es un protocolo similar al que debió someterse Vanessa García, la estudiante chilena que llegó la semana pasada al país, luego de estar varada en un aeropuerto de China.

Asimismo, el Ministerio de Salud indicó que la pareja, que estaba de luna de miel, dio negativo al virus gracias a los exámenes que les realizaron en Japón.

La semana pasada, se confirmó que una chilena que era parte de la tripulación del Diamond Princess, estaba contagiada con coronavirus, pero su caso está siendo tratado fuera de territorio nacional y ella pidió reserva de su identidad.

El crucero Diamond Princess estuvo varado en Japón desde el 3 de febrero y ayer también se confirmó la muerte de un tercer pasajero que estaba en cuarentena en un puerto de Japón.

En un comunicado, el ministerio de Salud de Japón anunció que la víctima es un japonés de unos 80 años, que sufría otras dolencias.

Más Noticias

Más Noticias