Corte Suprema autoriza solicitud de extradición de Palma Salamanca

La resolución de la Segunda Sala del máximo tribunal se dará a conocer este lunes, para así el ministro Mario Carroza enviar los antecedentes al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Suprema autoriza solicitud de extradición de Palma Salamanca
Suprema autoriza solicitud de extradición de Palma Salamanca

El pasado jueves llegaron hasta la Segunda Sala de la Corte Suprema los abogados representantes del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Ministerio del Interior, la familia Guzmán y de la UDI, para presentar sus alegatos respecto a la solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca, quien fue detenido el pasado 15 de febrero en Francia tras más de 20 años prófugo.

Los jueces del máximo tribunal finalmente decidieron aceptar la solicitud de extradición en contra del ex frentista, quien será condenado a cadena perpetua por el homicidio del senador UDI Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

La decisión será dada a conocer durante este lunes, según confirma La Tercera, y así el ministro en visita Mario Carroza, podrá enviar los antecedentes al Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes llevarán a cabo el trámite para comenzar con la extradición de Palma Salamanca.

El próximo 28 de marzo, en Francia, se llevará a cabo la audiencia para discutir la extradición de Palma Salamanca, donde también se deberá determinar si el país galo le entregará asilo, solicitud que fue presentada cuando se llevó a cabo su control de detención el pasado 17 de febrero.

“Pienso que la Corte Suprema ya aceptó la extradición de Escobar Poblete para su procesamiento en el asesinato de Jaime Guzmán, lo que me parece un argumento muy sólido para entender que, con mayor razón, aprobarán la extradición de quien ha sido condenado por el mismo proceso en la justicia chilena como es el caso de Palma Salamanca”, dijo al matutino el senador Juan Antonio Coloma (UDI).

Más Noticias

Más Noticias