Corte de Apelaciones confirma condena contra padre de Ivette Vergara por violaciones a DD.HH.

Así, el ex capitán Aquiles Vergara fue condenado a una pena de 10 años de presidio por el homicidio de Sergio Alvarado, ocurrido en octubre de 1973.

Padre de Ivette Vergara condenado por violación a DDHH
Padre de Ivette Vergara condenado por violación a DDHH

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó la sentencia condenatoria contra cinco miembros en retiro del Ejército y Carabineros por el homicidio Sergio Alvarado Vargas, ocurrido en la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, el 2 de octubre de 1973.

En fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia impugnada, dictada por el ministro en visita Luis Sepúlveda Coronado.

Esto, luego que el magistrado condenara al ex capitán de Ejército Aquiles Vergara, padre de la animadora Ivette Vergara, a la pena de 10 años y un día de presidio en calidad de autor del delito.

En tanto, el otrora teniente de Carabineros Miguel Ángel Rojas Quiroga deberá purgar la pena de 5 años y un día de presidio, como cómplice.

En la causa, el cabo en retiro del Ejército Ricardo Albarrán Espinoza fue condenado a 5 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, como autor del ilícito; y los ex soldados conscriptos José Delmiro González Mansilla y Elizandro González Meza fueron condenados a 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, como autores del homicidio.

Más Noticias

Más Noticias