Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para John Cobin por disparar a manifestantes

El hombre atacó a los manifestantes tras negarse a participar a una protesta conocida como "el que baila, pasa".

Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para John Cobin
Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para John Cobin

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la prisión preventiva para John Cobin, el estadounidense que disparó contra un grupo de manifestantes en Reñaca el pasado domingo 10 de noviembre.

El tribunal resolvió respaldar la decisión del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, al considerar a Cobin un peligro para la seguridad de la sociedad, afirmando que existen antecedentes para justificar “la existencia del delito de homicidio en grado de frustrado y la participación que en este le ha correspondido al imputado”.

En ese contexto, la Corte destacó que John Cobin disparó cuatro veces, tres hacia el frente, donde estaba la multitud, y el cuarto hacia una persona en movimiento a unos ocho metros, tras negarse a participar de una protesta conocida como “el que baila, pasa” en la avenida Borgoño.

“El momento en que el imputado efectúa la acción delictiva, no concurren los requisitos de la legítima defensa, especialmente una agresión real y actual, y la necesidad racional del medio empleado para repeler o impedir la supuesta agresión”, agrega la resolución.

Finalmente se señaló que “la gravedad de la pena asignada al delito y los caracteres del mismo configuran factores determinantes para concluir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Más Noticias

Más Noticias