Corte de Apelaciones de Temuco revoca sobreseimiento definitivo a imputados por Operación Huracán I

En primera instancia se había dicho que los antecedentes que fundamentaban la investigación contaban con anomalías, dada la indagatoria por manipulación de pruebas en contra de Carabineros.

Revocan sobreseimiento a imputados por Operación Huracán I
Revocan sobreseimiento a imputados por Operación Huracán I

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco aceptó el recurso de apelación del Gobierno por el sobreseimiento decretado para Héctor Llaitul y otros siete imputados en el marco de la Operación Huracán I, revocando la determinación adoptada en primera instancia.

De esta forma se deja sin efecto lo dictado el pasado 9 de febrero por Federido Gutiérrez, magistrado del Juzgado de Garantía de Temuco, quien ordenó sobreseer de manera definitiva a los comuneros mapuche imputados por delitos terroristas.

El juez había dicho que los antecedentes que fundamentaban la investigación contaban con anomalías, dada la indagatoria por manipulación de pruebas en contra de Carabineros.

En esa instancia, Gutiérrez aseguró que no existen los medios probatorios para determinar la responsabilidad de los comuneros en los hechos que se les vinculan.

La revocación del sobreseimiento implica que no hay razones para dudar de las pruebas presentadas.

Más Noticias

Más Noticias