Cuánto financian los créditos con garantía del Estado para emprendedores, pymes y empresas

La medida facilitará las condiciones para que los bancos presten capital de trabajo a las empresas, por un plazo de hasta 48 meses, con un período de gracia de hasta 6 meses y por un monto equivalente de hasta 3 meses de ventas.

Cuánto financian los créditos con garantía del Estado para emprendedores, pymes y empresas
Cuánto financian los créditos con garantía del Estado para emprendedores, pymes y empresas
Por:  María Gabriela Salinas

Créditos para las empresas que totalizan US$24 mil millones fue uno de los anuncios que realizó este miércoles el Presidente Sebastián Piñera en el marco de la segunda etapa del Plan Económico de Emergencia, dinero con garantía del Estado y que equivale a elevar en 20 veces las líneas actualmente disponibles.

Estos préstamos están dirigidos a emprendedores, Pymes y empresarios, líneas de créditos con garantía del Estado permitirá acotar el riesgo de crédito extraordinario generado por el estado de emergencia.

De esta forma, se facilitará las condiciones para que los bancos presten capital de trabajo a las empresas, por un plazo de hasta 48 meses, con un período de gracia de hasta 6 meses y por un monto equivalente de hasta 3 meses de ventas.

Asimismo, los bancos que presten estos recursos con garantías del Estado, deberán reprogramar todos los créditos preexistentes del deudor beneficiado y postergar toda amortización de sus créditos antiguos hasta que los nuevos préstamos estén íntegramente pagados.

Tramos

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó que la garantía del crédito será dependiente del tamaño de la empresa. De esta forma, serán las siguientes:

Briones recalcó que este crédito está pensado en emprendedores, pymes y “empresas que lo requieran”.

Por su parte, Mario Marcel, presidente del Banco Central, afirmó que la iniciativa de créditos con garantía del Estado busca que las empresas bancarias continúen financiando y refinanciando créditos a hogares y empresas. Conforme a esto, la tasa que tendrá el cliente “son considerablemente más bajas que el costo sobre el cual se han venido entregando créditos comerciales durante los último años”.

Para las empresas, en tanto, Marcel indicó que el acceso a los nuevos créditos dependería del tamaño e historia crediticias de estas. 

Más Noticias

Más Noticias