Cuarentena total en el Gran Santiago y otras 6 comunas de la RM

Además, el norte de Chile, Iquique y Alto Hospicio entrarán en cuarentena, mientras que se extenderá el confinamiento obligatorio a todas las personas de 75 años y más, las que no podrán salir de sus casas.

Cuarentena total en el Gran Santiago y otras 6 comunas de la RM
Cuarentena total en el Gran Santiago y otras 6 comunas de la RM
Por:  María Gabriela Salinas

Considerando el último informe epidemiológico, el Ministerio de Salud anunció que extenderá las cuarentenas en Chile en algunas zonas y poblaciones del país, extremando las medidas sanitarias de control por el coronavirus.

De acuerdo indicó el ministro Jaime Mañalich, se aplicará una cuarentena total en el Gran Santiago, además de tras 6 comunas de la Región Metropolitana que tienen contacto con la provincia de Santiago. Estas son Buin, Padre Hurtado, San Bernardo, Puente Alto, Lampa y Colina.

“Esta medida estricta se toma en el momento adecuado, de acuerdo a los datos epidemiológicos y que están disponibles en el sitio web del Minsal”, aseguró Mañalich, indicando que el 73% de las comunas de la RM estarán en confinamiento.

Además, el norte de Chile, Iquique y Alto Hospicio entrarán en cuarentena, mientras que se extenderá el confinamiento obligatorio a todas las personas de 75 años y más, las que no podrán salir de sus casas.De esta forma, más de 8 millones de personas estarán en cuarentena.

Respecto a la comuna de San Antonio, donde se reportó un brote de coronavirus, se aplicará un cordón sanitario. En paralelo, saldrán del confinamiento el radio urbano de Arica y las comunas de Angol y Victoria.

Todas estas medidas entran en vigencia a partir de las 22.00 hora del día viernes 15 de mayo de 2020.

Cuarentenas vigentes

Actualmente, existen 30 comunas en cuarentena, total o parcial. Ellas son las siguientes:

Región Metropolitana

Zona norte

Zona sur

Más Noticias

Más Noticias