Cuarta jornada de rescate de mineros atrapados en Aysén terminó sin éxito

Esta madrugada llegó a Chile Chico la barcaza con una nueva perforadora para trabajar en las labores de rescate de los dos mineros atrapados en la mina Cerro Bayo.

Cuarta jornada de rescate de mineros finalizó sin éxito
Cuarta jornada de rescate de mineros finalizó sin éxito

Sin resultados finalizó la cuarta jornada del rescate de los dos mineros atrapados en la mina Cerro Bayo en Chile Chico, quienes permanecen a 1.300 metros de profundidad desde la madrugada del pasado viernes.

Esto, ya que la sonda exploradora no alcanzó el punto esperado. El representante de la Compañía Minera Cerro Bayo Limitada informó que “la sonda no llegó al blanco, hubo una desviación. El diseño planteaba llegar a los 203 metros y lo hizo hasta 220”.

“Nadie puede perforar una sonda recta, pero en este caso el grado de desviación era mayor respecto al blanco de destino”, agregó, asegurando que perforaciones de mayor magnitud tienen una alta probabilidad de desviarse, según consignó 24 Horas.

Aún así, las labores continuarán con nuevos sondajes esperando llegar a la cota 50, unos 205 metros de profundidad, para saber el estado actual de los niveles inferiores de la mina.

Más Noticias

Más Noticias