Cuidadora de Lissete: “No hicimos todo lo que tendríamos que haber hecho”

Conne Fritz realizó una autocrítica ad portas de su formalización el próximo 25 de enero por la muerte de la menor: "Nunca va a haber personas más calificadas. Siempre van a tener personas como yo. No es la idea. Pero entre que esté una persona como yo, que los quiere, y otra que está por las 'lucas', mejor que esté una persona que los quiere".

Por:  El Dínamo

A ocho meses de que se diera a conocer el caso de la muerte de la pequeña Lissete Villa, en el centro del Sename Galvarino de Estación Central, su cuidadora Conne Fritz, quien será formalizada el próximo 25 de enero junto a otros cuatro funcionarios, rompió el silencio.

Según reveló en entrevista con Revista El Sábado de El Mercurio, fue gracias a su padre que llegó a trabajar al centro luego de realizar gestiones con Mónica Monje, directora del Galvarino. De esta manera, recuerda que ese día manifestó en la cita de trabajo: “Si no tengo ni un estudio (en infancia). Y me dijeron: ‘No, si aquí hay que tener cuarto medio y pasar las pruebas, la entrevista y la psicóloga’. Y dije: ‘Ya, probemos’.

En las tres horas que estuvo ahí, sostuvo que el lugar era “horroroso” y que fue la misma Lissete quien llegó a recibirla: “¿Va a llegar usted a trabajar?”, le preguntó, a lo que ella le respondió que “Sí”. La respuesta de la niña, de acuerdo a su relato fue: “Ah, le voy a pegar”.

“Ahí la tía me dijo que ella era compleja. Y de ahí claro, desde la otra casa escuchaba sus gritos”, contó, asegurando que ese día se dijo a sí misma que “podía hacer algo, que los podía ayudar de alguna forma”.

A un año de su llegada y ad portas de su formalización hace una autocrítica: “Uno puede querer mucho a los chiquillos, pero no por eso deberías trabajar ahí. No por quererlos estás capacitado”.

“Nunca va a haber personas más calificadas. Siempre van a tener personas como yo. No es la idea. Pero entre que esté una persona como yo, que los quiere, y otra que está por las ‘lucas’, mejor que esté una persona que los quiere”, comentó, agregando que “hasta ahora siento que no hicimos todo lo que tendríamos que haber hecho. Siento que no le cumplí. Porque tendría que haberla salvado. No se tendría que haber muerto si yo estaba ahí”.

Más Noticias

Más Noticias