Cuidadora de Lissette en hogar del Sename se defiende: "Yo estuve con ella todo el día, yo pedí ayuda"

Thiare Oyarce se desligó de toda acusación, asegurando que en este caso "el árbol tiene raíces y tiene ramas muy altas y aquí hay que empezar a mirar hacia arriba, porque yo soy el último pelito de la cola".

Cuidadora de Lissette en hogar del Sename se defiende: "Yo estuve con ella todo el día, yo pedí ayuda"
Por:  El Dínamo

Thiare Oyarce, de 28 años y con un avanzado embarazo de 7 meses, quedó con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional, tras ser formalizada por la muerte de la pequeña Lissette Villa, el pasado 11 de abril del 2016.

Tras la audiencia, que se llevó a cabo el pasado lunes, la cuidadora de la pequeña rompió el silencio y en conversación con Radio Cooperativa, entregó detalles de lo ocurrido el día en que falleció la menor, descartando que no se le haya brindado ayuda a la menor.

“Hubo diferentes crisis enfocadas en Lissette, donde yo sí pedí ayuda, donde yo sí estuve con Lissette emocionalmente. En estas crisis siempre ella siempre hablaba del tema de su madre. Esto no empezó el día 11 (de abril de 2016, día en que la menor muere) empezó el 10 de abril, debido a que la madre no asistió a la visita“, relató Oyarce a la radioemisora.

Añadió que “yo estuve con ella todo el día, yo pedí ayuda, llegaron a ayudarme, yo no tenía la facultad para decidir si podía ser trasladada a un centro para que la vieran allá y la pudieran tranquilizar. Emocionalmente yo estuve con ella, yo la abracé, yo lloraba con ella, yo la escuchaba, había que decirle la verdad envuelta en un cuento de hadas”.

En ese sentido, explicó que “Lissette llega a la habitación debido a que ella no estuvo bien durante todo el día, ella llega a la habitación y entre tanto movimiento, entre tanto golpe, yo estaba en los pies de Lissette. Seguía en constante movimiento, diciendo palabras, gritos y después se desvaneció. Es como si yo me hubiera desmayado”.

Inmediatamente se pidió ayuda, al tiro, y yo en el momento hice una reanimación junto con mi compañera, pero una reanimación que no se llegó a concretar porque la ayuda llegó inmediatamente. Después de eso me fui a pedir ayuda a Bomberos, porque queda a la vuelta de este hogar y ellos llegaron primero que yo, porque yo me desvanecí en el camino”, remarcó.

“Yo siempre estuve en los pies de Lissette en una posición en que yo estaba en cuclillas y tenía la vista tapada, porque yo no sabía hacer contenciones. Lo que uno aprende, entre comillas, es mirando, yo no tuve una inducción a todo esto. El árbol tiene raíces y tiene ramas muy altas y aquí hay que empezar a mirar hacia arriba, porque yo soy el último pelito de la cola junto con mi compañera“, relató.

Más Noticias

Más Noticias