Curiosa inasistencia de personal municipal en Censo de Osorno: 120 licencias médicas

El alcalde Jaime Bertín, que no descartó un sumario interno, manifestó que “llegaremos al fondo de la situación, pero el Censo lo vamos a sacar igual”.

Osorno: 120 funcionarios comunales con licencia médica el día del Censo
Osorno: 120 funcionarios comunales con licencia médica el día del Censo

“Es gente que trabaja en las áreas de salud, educación y en la municipalidad… Aquí la gente exige sus derechos los 365 días del año, y nosotros cuando pedimos un día de trabajo, que por lo demás se les está remunerando, queremos que también nos devuelvan de la misma forma. Por esa razón he pedido a la administradora municipal que haga un chequeo completo”.

Así de molesto estaba el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, el que reportó una curiosa situación en su municipio para el día del Censo: 120 funcionarios municipales presentaron licencia médica el martes para no participar.

Bertín afirmó que no se descarta la apertura de un sumario interno, según publicó Soy Osorno, y afirmó que “es curioso que ocurra justo este día del censo. Lamento esta situación, porque de la municipalidad hay cerca de 5 mil personas trabajando desde temprano, y por qué tiene que haber un número que no lo está haciendo, puede que haya un porcentaje menor por alguna emergencia, pero no el 9% que hoy se presentó… pero el censo lo vamos a sacar igual, es un compromiso”.

Más Noticias

Más Noticias