D-Gustos: Nuestros lectores recomiendan

Esta semana D-Gustos se traslada a la Quinta Región y gracias a los aportes de nuestras lectoras María y Mónica Vera conocemos el restaurant Oda Pacífico.

Por:  El Dínamo

Es la tercera vez que visito este exquisito restaurant, ubicado en el Cerro Florida de Valparaíso, a dos cuadras de La Sebastiana. Para llegar, prefiero el transporte público, colectivos que salen desde el paradero en la calle Bellavista, donde incluso si vas en grupo te puedes encontrar con un “broker de colectivos” que te acomodará rápidamente en uno pues suben al completarse los 4 pasajeros ($250 el pasaje).

En un día soleado la envidiable terraza es ideal para disfrutar la hermosa vista a la bahía de Valparaíso. En días nublados, lo mejor es pedir una mesa cerca de la estufa a leña en el interior del local, perfectamente decorado con mucha madera y telares.

Como aperitivo, imperdible el Pisco Sour (Oda Pacífico Sour), con limón de pica y amargo de angostura, en su punto exacto. Para picotear, cebiche de pescado y camarón, rico aunque tal vez un poco cargado a la cebolla.

Si eres de aquellas personas que come poco, mejor no pedir entrada y contentarte con el picoteo por cuenta de la casa que consiste en pequeñas tostaditas con un discreto cebiche.

Como plato de fondo de todas maneras aconsejable la Breca acompañada de puré de papás, cebollas, ajos confitados y tomate cherry con aceite de trufa… realmente maravilloso.

También se debe probar el Pulpo Grillado con papas sureñas y crocante de salmón ahumado. El Atún grillado apanado en sésamo sobre verduras salteadas también es bastante bueno. Con una carta de vinos sugerente y bastante rica en cepas, se destaca el Chardonnay Maycas reserva especial del valle de Limarí. Para terminar, imperdible el Molten cake de chocolate, que aunque es de demorosa preparación (20 min app), vale la pena su espera.

Consumo promedio p/p $25,000.

Más Noticias

Más Noticias