Daniel Matamala y Tere Marinovic se dijeron de todo en inédita pelea tuitera

El periodista de CNN Chile reaccionó ante el comentario que lanzó la columnista de Radio Biobío.

Matamala le da clases a Marinovic por atacar a comunidad LGBT
Matamala le da clases a Marinovic por atacar a comunidad LGBT

No es desconocido para nadie que la columnista Teresa Marinovic cuenta con un gran número de detractores. Sobre todo en las redes sociales, donde se encargan de atacarla con cada mensaje que publica en sus diversas cuentas.

Sin embargo, y a sabiendas de lo que provocan sus comentarios, la licenciada en Filosfía no duda en responder los ataques, lo que ahora llamó la atención de Daniel Matamala.

Todo se originó cuando un usuario la calificó de “tonta y analfabeta puta”, algo que para ella reflejaba “el lenguaje tolerante del LGBT”.

Fue allí cuando el periodista de CNN Chile intervino, llamándole la atención a Marinovic por atacar a “todo un segmento de la población” por el comentario de “un desubicado”.

Qué increíble tu razonamiento: por el tuit de UN desubicado atacas a todo un segmento de la población. Así funcionan la homofobia, el racismo, el antisemitismo: definir a todo un segmento por la característica negativa de alguno de sus miembros“, sentenció.

Pero no se quedó callada. Marinovic le aseveró a Matamala que “ese tuit que calificas de un “desubicado”, responde a una constante de quienes, como él, me escriben identificándose como parte del LBGT. Te invito a una mirada histórica de mi TL y verás muestras elocuentes de esa intolerancia”.

Aún así, el periodista le explicó que él también recibe “insultos cada día acá, y jamás se me ocurriría la barbaridad de atribuir esa forma de actuar a los miembros de un grupo racial, a una nacionalidad u orientación sexual. Eso es fomentar intolerancia y odio”.

“Si es un “grupo” el que habitualmente muestra esa intolerancia, evidentemente se le puede atribuir la característica. Es lo que tú mismo haces habitualmente en tus análisis políticos, con más sutileza que yo, hay que reconocer“, le lanzó al conductor de CNN Prime.

En el mismo estilo que ha marcado la conversación, Daniel Matamala remató con un “¿qué % de los LGTB de Chile te ha insultado? ¿El 0,001? Lo que haces es igual a decir «los judios son estafadores», «las personas de raza negra son sucias». Es discurso de odio“.

Más Noticias

Más Noticias