Daniela Vega en La Moneda: “En mi carnet hay un nombre que no es mi nombre”.

"Esta película lo que hace es preguntarse cosas, es cuestionarse todo", dijo la protagonista del primer largometraje chileno en ganar un Oscar.

Daniela Vega en La Moneda:  "En mi carnet hay un nombre que no es mi nombre".
Daniela Vega en La Moneda: "En mi carnet hay un nombre que no es mi nombre".

Esta noche, el equipo de la película “Una mujer fantástica” fue recibida en La Moneda luego de convertirse en el primer largometraje chileno en ganar un premio Oscar.

El grupo encabezado por el director Sebastián Lelio y la protagonista del filme, Daniela Vega, se reunieron con la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

9-768x501.png 768w, https://www.eldinamo.cl/wp-content/uploads/2018/03/pantallazo-2018-03-06-a-las-22.01.39-130x86.png 130w" sizes="(max-width: 893px) 100vw, 893px">

A la salida del encuentro, el grupo conversó con los periodistas que estaban en el patio de Los Cañones en el Palacio de Gobierno.

En el lugar Daniela Vega señaló que “esta película lo que hace es preguntarse cosas, es cuestionarse todo”.

Uno de los puntos altos fue cuando la actriz comentó el proyecto de Ley de Identidad de Género, el que esta noche pasó a su discusión en Comisión Mixta, diciendo que “en este país hoy, en el que yo regreso con mi equipo feliz, en mi carnet hay un nombre que no es mi nombre”.

Esto porque “el país donde nací no me entrega esa posibilidad y el reloj corre y el tiempo pasa y la gente se va esperando eso, y hoy aparece una película que no pretende ser un faro, sino que pretende preguntarse dónde está lo que estamos buscando”, dijo.

Revisa parte de las declaraciones recabadas por El Dínamo a continuación:

Más Noticias

Más Noticias