De Gustos: por Lima

Lima es una ciudad que crece. Es infinitamente más entretenida y linda que hace diez años atrás, donde destaca su comida y sus innumerables restoranes.

Por:  Karol Krause

Lima es una ciudad que crece. Es infinitamente más entretenida y linda que hace diez años atrás, donde destaca su comida y sus innumerables restoranes. Nos faltaron días para poder hacer de nuestra visita un “tour gastronómico”, pero acá hay algunos datos imperdibles en la capital peruana.

Lima 27

Este es un bar restorán muy taquilla que queda en la comuna de San Isidro. Su carta no es muy barata, pero hay que pensar que en Lima se come por menos que en Santiago, por lo que tampoco es una locura. El pisco sour estaba de temer, apto para valientes, porque –como es costumbre en el vecino país– este aperitivo se sirve en vaso corto. Para picar pedimos una degustación de causas que traía mini bocados de pulpo, pimientos, queso y cilantro que estaba exquisito (aunque a ratos algo salado) y un trío de cebiches que te recuerdan por qué los peruanos han sabido capitalizar tan bien su comida. Los platos de fondo no son ninguna una maravilla, por lo que llegamos a la conclusión que este es un local para ir a tomar y picar, ya que a eso de las 12 se llena de gente que se toma algo de pie al lado de la barra antes de salir.

Precio promedio por persona $12.000 a $15.000

Calle Santa Luisa 295 – San Isidro


Pescados Capitales

Conocidísimo por ser uno de los mejores restoranes de pescados y mariscos de Lima, este local si bien tiene una gran capacidad (cerca de 250 personas), hay que o sí o sí reservar porque se llena siempre. Muy recomendable para ir a la hora de almuerzo porque de noche no es muy entretenido. Aunque suene redundante el pisco sour es muy bueno. Imperdible el cebiche de lenguado y pulpo, la causa de camarones y el atún con ensalada de garbanzos. Una delicia.

Precio promedio por persona $14.000

La Mar 1337 – Miraflores

Dánica

Ubicado cerca del Óvalo Gutiérrez en San Isidro, este restorán es uno de mis favoritos. Abierto hace tan sólo un par de años, seguro este local sería un hitazo si estuviera en Chile. Su fusión de comida italiano – peruana es de lo más original y exquisito que he visto. Totalmente imperdible y repetible, el risotto de Lomo Saltado, un plato fantástico. Si les gusta el camote, pidan los ravioles Lucini con salsa de roast beef. La lasaña también es de temer. De postre hay un cheesecake con salsa de butterscoth ma-ra-vi-llo-so.

Precio promedio por persona $10.000

Av. Emilio Cavenecia 170 – San Isidro

Laritza D

Para los fanáticos de los helados y los dulces, no pueden pasar por Lima sin probar los de Laritza D. Ultra recomendable el de chocolate blanco con maracuyá y los sabores típicos del Perú como sorbetes de limón, mango y otras frutas.

Tienen varios locales, en el Jockey Plaza, Larcomar, Miraflores, Surco y San Isidro.

“En las críticas gastronómicas de El Dínamo, la idea es contar con ustedes, con esos críticos que todos llevamos dentro. Por eso, les pedimos que nos cuenten sus picadas, las sugerencias de nuevos restaurantes en Santiago y en regiones, de buenos descubrimientos, de malos descubrimientos, de cafés y carritos, de blogs, de rutas… de todo lo que se les ocurra. ¡Los esperamos!” Victoria Paz

Escríbannos a: gastronomia@eldinamo.cl

Más Noticias

Más Noticias