De madrugada realizan simulacro de incendio en cárcel de San Miguel

Con participación de Bomberos, Carabineros, Gendarmería y funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) se realizó esta madrugada un simulacro de incendio en la cárcel de San Miguel, con la finalidad estudiar los pasos a seguir en ese tipo de emergencia.Cabe recordar que el 8 de diciembre pasado, a raíz de un siniestro ocurrido en la madrugada y producto de una violenta riña entre reclusos, murieron 81 internos.

Por:  Andrea Medina

Con participación de Bomberos, Carabineros, Gendarmería y funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) se realizó esta madrugada un simulacro de incendio en la cárcel de San Miguel, con la finalidad estudiar los pasos a seguir en ese tipo de emergencia.

Cabe recordar que el 8 de diciembre pasado, a raíz de un siniestro ocurrido en la madrugada y producto de una violenta riña entre reclusos, murieron 81 internos.

La finalidad de este ejercicio fue determinar y evaluar en terreno si el penal, luego de la tragedia ocurrida el 2010, está en condiciones de enfrentar una nueva emergencia, para así evitar desgracias.

Todo comenzó, según señaló el alcaide del penal, Ricardo Quintana, a las 02:15 horas. y se desarrolló sin mayores inconvenientes.

Más Noticias

Más Noticias