Decenas de personas acamparon en distintos centros de salud a la espera de vacuna por fiebre amarilla

El ISP anunció que durante este martes se pondrán a disposición ocho mil dosis.

Personas acamparon esperando vacuna por fiebre amarilla
Personas acamparon esperando vacuna por fiebre amarilla

A raíz del aviso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del brote de fiebre amarilla que afecta a Brasil, principalmente a ciudades como Sao Paulo y Rio de Janeiro, decenas de personas llegaron hasta distintos centros a la espera de ser vacunados.

El Ministerio de Salud recomendó inocularse con diez días de anticipación en caso de viajar al país carioca por vacaciones, además del uso de repelente de mosquitos.

Lugares como la Clínica Alemana, la Clínica Indisa y la Red de Salud UC Christus son los principales puntos de aglomeración de parte de la ciudadanía, quienes han tenido que enfrentar la escasez de la vacuna, por lo que han decidido pernoctar a la espera de una.

Ante esta situación el Instituto de Salud Pública (ISP) anunció este lunes que cerca de ocho mil dosis estarán disponibles. La jefa del departamento de agencias del ISP, Isabel Sánchez, aseguró en Ahora Noticias que” conversamos con el laboratorio que es el responsable de la distribución y nos señaló que ya el día de mañana (martes) va a poner a disposición de los vacunatorios internacionales“.

Más Noticias

Más Noticias