Defensa a su legado y anuncios para la recta final: 20 claves del último discurso de Bachelet

La mandataria hizo el anuncio de una serie de medidas que serán parte de sus últimos meses al mando del país.

Defensa al legado y anuncios: 20 claves del discurso de Bachelet
Defensa al legado y anuncios: 20 claves del discurso de Bachelet
Por:  Daniel Martí­nez G.

Probablemente, la de 2017 ha sido la Cuenta Pública más política que ha dado la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso Nacional, en las ocho que ha debido enfrentar en dos administraciones distintas. Con una fuerte defensa a su legado y a las reformas iniciadas, la Mandataria se refirió -en las dos horas que duró el discurso- a los logros alcanzados y a su legado para la ciudadanía.

La jefa de Estado destacó que el “país se ha atrevido a iniciar cambios de fondos” y que, según los datos generales, “la situación parecía estar bien, pero los ciudadanos sabían que no estaba bien”. “Pusimos en debate temas que antes no habíamos debatido”, dijo, destacando una nueva Constitución, la reforma tributaria, educacional, entre otros.

Bachelet afirmó que “sé que son cambios que deberemos profundizar y que los chilenos deberán decidir si hacerlos” y que “cuatro años de Gobierno no bastan para revertir males históricos”. En esa línea, la Presidenta enumeró una serie de logros dentro de su administración e hizo anuncios de lo que incluirá la recta final de su gobierno.

Éstas son las claves de la última Cuenta Pública de Michelle Bachelet:

Más Noticias

Más Noticias