Defensas de Piñera y Mañalich piden remover a fiscal que investiga muertes en pandemia

La investigación está en manos de Marcelo Carrasco, de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, desde hace tres meses, luego que se declarara admisible la querella de Daniel Jadue.

Piñera y Mañalich piden remover a fiscal que investiga querella de Jadue
Piñera y Mañalich piden remover a fiscal que investiga querella de Jadue

Los defensores del Presidente Sebastián Piñera, del ex ministro Jaime Mañalich y de los subsecretarios Arturo Zúñiga y Paula Daza pidieron a la Fiscalía Nacional la remoción del persecutor que investiga la querella presentada por el alcalde Daniel Jadue sobre la muerte de 62 vecinos de Recoleta en la pandemia.

La investigación está en manos de Marcelo Carrasco, de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, desde hace tres meses, luego que se declarara admisible el recurso presentado por el jefe comunal por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio.

De esta manera, los abogados Samuel Domoso, Gabriel Zaliasnik y Eduardo Riquelme apuntaron, según consignó La Tercera, a la audiencia desarrollada el 23 de julio en el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago, donde adujeron que el fiscal Carrasco y su asistente lanzaron opiniones que vulnerarían el principio de objetividad.

Tras conocer esta situación, el alcalde Jadue expresó que en redes sociales que es “impresentable que imputados pretendan escoger a fiscales a su pinta desconociendo separación de poderes”.

>

Más Noticias

Más Noticias