Degustando: La Ruta de San Pedro de Atacama

Esta semana nuestra lectora Pía Barros nos entrega buenos y novedosos datos de San Pedro de Atacama. Para los que van este 18 de septiembre o ¡En la primavera que ya llega!

Por:  El Dínamo

Además de ser un destino turístico maravilloso, San Pedro también está convirtiéndose en un gran representante nacional en lo que a gastronomía se refiere.

Caminando por la calle Caracoles, su calle principal y peatonal, es posible encontrar una variada oferta gastronómica a toda hora del día: desayunos, almuerzos y cenas, comida internacional, comida típica chilena e incluso característica atacameña. Sandwichs, pizza a la piedra, el más sofisticado ceviche mixto o una rica ensalada de quínoa.

Aquí van los que yo considero buenos datos para degustar:

El Rincon del Matí: Esta es una picada con las 3 Bs. Recién se amplió a un local y partió con un carrito, un local sencillo pero cálido y acogedor, donde se pueden degustar suculentos platos típicos chilenos a precios asequibles para todo comensal. Yo probé un costillar de cerdo al horno con ensaladas y un cebiche, ambos increíbles. Dentro de un menú del día que tenía 9 diferentes platos, los cuales se pueden servir con un acompañamiento caliente más un salad bar con las más variadas ensaladas y aliños. Se destaca que uno puede pedir bebidas y jugos de litro para compartir.

Este local esta al inicio de la calle Caracoles cuando aún no se convierte en peatonal.

El Sol Intí: Es un restaurant donde destacan los sándwich y unas grandes ensaladas, muchos de ellos con nombres alusivos al pueblo atacameño y con una variada carta de ingredientes. Es un restaurant acogedor, con una terraza muy cómoda donde corre una rica brisa que permite sortear el calor. Además, un rico almuerzo se puede complementar con exquisitos jugos 100% naturales. Personalmente, lo elegiría como una excelente alternativa de almuerzo a precios razonables y para quienes deseen comer algo rápido y liviano y así continuar con las actividades de la tarde.

Este restaurant se ubica en Tocopilla casi al llegar a la Calle Caracoles.

Blanco: Es un restaurant con un diseño fabuloso, minimalista pero lleno de detalles que lo hacen ser cálido, acogedor y con un toque de romanticismo ideal para una rica cena. Su carta es variada e internacional, uno puede encontrar desde sopas, ceviche, causas, carnes y pizzas a la piedra, todo esto acompañado de exquisitos tragos que generalmente están en promoción.

Este restaurant queda en Calama con Caracoles.

Rancho Cactus: Un gran lugar, ubicado frente a la Hostería de San Pedro en la calle Toconao, y donde destacan exquisitos helados característicos de la zona: de Algarrobo, Chañar, Rica Rica, y Rosa, entre otros. Es una experiencia increíble para quienes buscan sabores desconocidos y diferentes. Una copa de dos sabores cuesta $1.500.

Más Noticias

Más Noticias