Degustando: Vietnam Discovery

La carta está bien hecha, es explicativa y sencilla. Le hace honor al dicho “no es la cantidad, sino la calidad” lo que importa, según nos dejaron claro los “Cha Gio Tom” ($6.240) que pedimos para comenzar: unos arrolladitos de nem de camarón, envueltos en lechuga, menta y salsa “muoc nam”.

Por:  Victoria Paz

La entrada de Vietnam Discovery no deja entrever nada de lo hermoso y agradable que es por dentro. La recepción podría haber sido “la picada X” de cualquier esquina, pero dos pasos más adentro podemos encontrar mesas bien puestas, sonrisas amables y copas brillantes te dan la bienvenida. Al menos de “look” juegan a ganador.

La bien refaccionada casa ubicada en pleno Bellavista tiene pocas mesas en el interior, lo que le da un toque bastante íntimo; y una terraza luminosa con varias mesas -quizás algunas demasiado juntas. En todo caso comentamos con
mi amiga lo grato del ambiente familiar y de parejas.

La carta está bien hecha, es explicativa y sencilla. Le hace honor al dicho “no es la cantidad, sino la calidad” lo que importa, según nos dejaron claro los “Cha Gio Tom” ($6.240) que pedimos para comenzar: unos arrolladitos de nem de camarón, envueltos en lechuga, menta y salsa “muoc nam”.

Acompañadas de un rico vino blanco –dentro de una carta con gran variedad de tragos, espumosos y vinos para todos los bolsillos-, pedimos un “Bo Bum Cha Gio” ($5.800) y un “Hu Tieu Xao Thit” ($5.800). Verduras, cerdo, lomo liso, menta, cilantro, maní, salsa vietnamita, fideos de arroz, fueron alguno de los ingredientes mezclados en los platos. Extraños sabores, bien explicados por el garzón y de porciones razonables. A juicio de mi amiga un poco empalagoso después de un rato. A juicio
mío, sabores en la medida justa.

Para la diversidad de gustos, hay platos con pescado, otros 100% vegetarianos y otros acompañados de arroz de jazmín y fideos al huevo.

La carta de postres deja con ganas de más. Entre una escuálida variedad al parecer hicimos una mala elección, porque el Fondat Chocolate ($2.900) estaba acuoso, insípido y no aportaba nada nuevo al paladar.

El tema del estacionamiento en Bellavista siempre es conflictivo: un sábado a la hora de almuerzo no fue problema, pero no quiero ni pensar en los comensales de un lunes o un jueves en la búsqueda de estacionamiento, sumado al valor del parquímetro.

No obstante, quedamos contentas con la opción. Temíamos encontrarnos con un lugar excesivamente inflado por la crítica y nos quedamos con la grata sensación de haber sido bien atendidas, bien alimentadas, bien cobradas y habiendo estado en un espacio que ojalá no se haga mucho más masivo para que no pierda el tono acogedor.

Dirección: Loreto 322/324, con Santa Filomena

Teléfono: 737 20 37

Escríbannos a: gastronomia@eldinamo.cl

Más Noticias

Más Noticias